Tras la muerte de Liam Payne, avanza la investigación de lo ocurrido. En ese contexto, Rolando Barbano contó detalles de las declaraciones de las dos mujeres que estuvieron con el músico minutos antes de su trágico final. 

En primer lugar, el periodista detalló que el fiscal Marcelo Roma no solo interrogó a varios empleados del hotel sino que también interrogó a las jóvenes de 25 años que estuvieron con el músico pocos minutos antes de su muerte. Según contaron, habían discutido con él porque no les quería pagar sus servicios.

"Ellas acordaron ir al hotel. Llegaron a las 11 y media de la mañana del día de la muerte del músico británico", dijo Barbano. Luego, contó que las mujeres habían acordado con el músico una “retribución de 5.000 dólares a cambio de sus servicios”.

Sin embargo, las chicas declararon que el cantante no les quiso pagar y, por este motivo, se generó una discusión y terminaron en el lobby del hotel donde hubo un “intercambio de palabras”. Fue entonces cuando explicó que lo que le interesaba al fiscal era conocer sobre "el consumo de drogas y alcohol". 

Cabe recordar que dentro de la habitación del hotel hallaron un polvo blanco que creen que es cocaína y un encendedor. “Existe la posibilidad de que haya consumido esta droga convertida en crack, que provoca un efecto mucho más intenso que la cocaína inhalada”, explicó el periodista. 

“Las dos mujeres que declararon ante el fiscal dijeron: «adelante nuestro no consumió drogas, solo tomamos alcohol». No alcanzaron a describir lo que se encontró en la habitación, que fue una botella vacía de whisky y copas de champagne a medio tomar”, señaló Barbano. 

4:30 se van del hotel, 5:10, muere Liam Payne. ¿Qué ocurrió en el medio? Es una de las grandes preguntas. Si fue un in crescendo del consumo de drogas o si además recibió alguna noticia”, agregó el periodista quien reveló: “Hoy se especulaba mucho con que hubiera recibido en el medio de estas dos situaciones un mail donde le podrían haber anunciado que su vínculo con su discográfica se había terminado”.