Daniela Mercury y Caetano Veloso grabaron la canción “Prohibido el Carnaval” en respuesta a "la tendencia censuradora de los poderes brasileños hoy”, según dijeron la cantante y el músico a la prensa.
“Abre la puerta de este armario, que no hay censura que me detenga. Abre la puerta de ese armario, que la alegría cura, ven a besarme”, dice un párrafo de la canción que se presentará mañana y de la que se adelantó un fragmento este jueves.
Tanto la frase como la canción apuntan contra los dichos de la ministra de Derechos Humanos, la pastora pentecostal Damares Alvas, quien hace unos días expresó que en la nueva etapa que se abre en Brasil “los niños visten de azul y las niñas de rosa”.
“Las cosas están pasando. Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido, lo que tanto luchamos para liberar. La canción habla por sí misma. Juego con el rosa y el azul para mostrar que no podemos quedarnos encerrados en una cajita”, dijo Mercury al diario Folha de Sao Paulo.
El estribillo principal de la canción reza que “está prohibido el carnaval en este país tropical”, en lo que resulta una ironía sobre las distintas medidas restrictivas de Bolsonaro.
“Evidentemente es una reacción, una respuesta a la tendencia censuradora de los poderes brasileños hoy”, explicó Veloso, a su turno, al citado medio.