Dady Brieva volvió a ofrecer su lectura de la realidad sociopolítica que vive la Argentina. Y, entre ojos ejes, se refirió a la tensión entre sectores del campo y el gobierno nacional. “¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo el Midachi en diálogo con Mauro Viale sobre la posibilidad de la suba en las retenciones que mencionó el presidente Alblerto Fernández el último domingo.
“Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida”, aseguró en la entrevista televisiva en la que también dejó en claro que su apoyo es tanto para Cristina Fernández como para Alberto.
“Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, sostuvo Dady sobre las posibles medidas económicas para el campo.
Y continuó: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.
En la charla con Viale –cuyas declaraciones reproducen medios porteños–, Brieva señaló: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.
A ser consultado sobre cómo lleva artística, el humorista sostuvo que está “con las generales de la ley, porque estamos todos más o menos igual. Nadie tira manteca al techo. Nosotros estamos metiendo un promedio de entre cincuenta y ochenta (espectadores ). Son los números que maneja la realidad de hoy. Pero son números que van a mejorar”.