El actor australiano Hugh Jackman no prestará más su cuerpo a Wolverine, el mítico personaje que encarnó en la saga de X-Men.

La caracterización del "mutante" en el film Logan será la última oportunidad, informó su director James Mangold. La cinta se estrena en los cines argentinos el próximo 2 de marzo

"Hugh Jackman ha colgado las garras de Wolverine para siempre. No se volverá a acercar a ellas. Ha terminado", dijo Mangold, quien también lo dirigió en Wolverine inmortal.

El actor encarnó al personaje en durante 17 años: X-Men (2000); X-Men 2 (2003); X-Men: La decisión final (2006); X-Men orígenes: Wolverine (2009); X-Men: Primera generación (2011); Wolverine inmortal (2013); X-Men: Días del futuro pasado (2014); X-Men: Apocalipsis (2016) y, finalmente, Logan (2017).


"Ha sido una etapa fantástica, mucho más duradera que cualquier otra relación cinematográfica entre un actor y un personaje de envergadura, ya sea James Bond o Batman. No ha habido nunca una simbiosis similar. Ni Ryan Reynolds lo convencerá para rodar algo con Deadpool", añadió el realizador.

Más allá del papel en X-Men, Jackman es un versátil actor que ha pasado por películas tan disímiles como Scoop, de Woody Allen; La fuente de la vida, de Darren Aronofsky, y Los Miserables, de Tom Hooper, filme por el cual fue nominado al Oscar.

Fuente: EFE