El “qué hacemos en casa” de esta cuarentena tiene varias aristas que van de la actividad física, la tarea de los chicos –si los hubiera– los consumos culturales y un extenso etcétera en el que entra el sexo.
Más allá de la oferta online –una de la que más creció las últimas semanas a escala planetaria–, y el repunte en las ventas de viagra en Argentina reportadas por el sector farmacéutico, lo que sigue habla de la autosatisfacción con lo que hay a mano.
En diálogo con Verónica Lozano, la sexóloga Alessandra Rampolla detalló algunos tips para masajear el amor propio en medio del encierro.
“Mi recomendación es que todo el mundo crea que está en una relación a larga distancia y que empecemos a potenciar y rescatar las bondades de la autosatisfacción”, comenzó Alassandra.
“Como bien sabemos, este virus tiene un montón de contagio en personas asintomáticas y si una persona sale a hacer la compra, se vuelve a exponer, y vuelve a la casa sin saber qué trae consigo", continuó.
"Por más que pases más tiempo en tu casa y tengas más chances de encarar oportunidades sexuales con tu pareja, el mejor acto de amor es abstenerte del contacto físico. Lo que no quiere decir que se priven del placer sexual y los beneficios que los orgasmos le proporcionan al cuerpo", señaló.
"El orgasmo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ello va a ayudar en caso de que entres en contagio", advirtió la sexóloga puertorriqueña, según consigna el portal Ciudad.com.
Sobre este punto, Alessandra recomendó a las parejas la masturbación mutua “en vivo y en directo, ambos mirándose”.
“Es interesante que busques estimularte de diferentes maneras, tus sensaciones, tu sentido táctil. Vas a tu closet y buscas alguna prenda de seda. Luego vas a la cocina y buscas un cucharón que hayas puesto en el freezer y te lo pasas bien frío por aquí y por aquí", detalló Rampolla que también recomendó “desempolvar” los juguetes sexuales, sin los tuvieras.