El Nuevo Monumental anunció el último jueves un plan de obras que alcanzará de manera progresiva a las salas del complejo. Mientras se realizan las mejoras, el espacio continuará con las funciones –estrenos y filmes en cartelera– en las pantallas no afectadas por los trabajos.

Los detalles fueron adelantados a La Primera de la tarde, en Radio 2, por el director de la compañía, Sergio Neuspiller.

“Sabemos que este no es un cine común, que no es un emprendimiento comercial cualquiera, sino que estamos frente a un montón de historias, de generaciones”, sostuvo.

En diálogo con Rosario3.com, Neuspiller había manifestado la intención de realizar obras en el edificio, y los detalles fueron revelados en el encuentro del último jueves.

El plazo establecido para la remodelación es de cuatro meses y contempla cambios en las nueve salas del complejo butacas, alfombras, revestimientos, pantallas y sistemas de proyección y sonido. También se renovarán el lobby de ingreso, el bar y el frente.

“El cambio va a ser un cien por ciento”, afirmó Neuspiller, al tiempo que aseguró que la propuesta apunta a recuperar al “publico del centro, al oficinista, al estudiante”.

A la fecha, siete de los 27 trabajadores que se desempeñaban en el complejo Compañía Monumental fueron contratados por la nueva firma.

Neuspiller confió que la intención es incorporar "más personal" a medida que las mejoras avancen y que aumente el número de funciones.

En tal sentido, el directivo sostuvo que se trabaja en el regreso de las proyecciones de trasnoche. Y que para ello planean iniciar una serie de encuentros con vecinos y autoridades municipales de cara a mejorar las seguridad y la iluminación de la zona.

El entrevistado destacó que más allá de los trabajos, el Nuevo Monumental continúa con las exhibiciones. “Sigan viniendo al cine, que está abierto”, afirmó.

La entrevista