A más de un mes de su internación, Jorge Lanata en el Hospital Italiano, tras sufrir un paro cardíaco durante un estudio programado, la salud de Jorge Lanata presenta una leve mejoría. Ángel de Brito informó en el streaming Bondi que el periodista político responde al tratamiento.
El último parte médico data del 23 de julio. En el mismo se indicaba que Lanata, de 63 años, manifestaba “leve mejoría del cuadro clínico en general” tras ser sometido a una traqueotomía.
De Brito indicó que “fuentes en el hospital” le confirmaron que Lanata “está estable, sin cambios, en proceso de sacarle la ventilación mecánica que es lo más difícil”. Y remarcó: “Hay una leve mejoría y me dicen, obviamente, que sigue en terapia y es un paciente crítico como cualquiera que está en terapia”. “Son muchas mejorías, Jorge estuvo muerto y realmente pudo salir”, siguió.
El último parte médico compartido por Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata, también informó que el paciente presentaba “mejoría de la función renal”.
“Hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa en proceso de descomplejización y con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, agregaba el comunicado.
Jorge Lanada fue ingresado a terapia intensiva el último 14 de junio, producto de una descompensación que sufrió mientras se le realizaba un estudio.