La cantante y compositora rosarina Delfina Beltramone lanzó recientemente una reversión de “Luz en el mar”, una de las canciones incluidas en Mi valija, su primer disco. La nueva versión es un remix “con ritmo más arriba”, ideal para bailar.

El nuevo simple está acompañado de su correspondiente video, dirigido por Francisco Martínez Infante, y ya está disponible en YouTube. “Luz en el mar” también está disponible para reproducción en plataformas digitales.

Tras el lanzamiento, Delfina Beltramone respondió las “cinco preguntas” de Rosario3.

—¿Qué te impulsó a lanzar una versión remix de “Luz en el mar”?
—Es el cierre de una etapa y, también, una oportunidad de darle al público otros aspectos del álbum para que pueda conectarse más con el disco. Particularmente, sentía que a “Luz en el mar” le quedaba una cuota pendiente. De hecho, cuando estábamos produciendo el tema probamos varias versiones. Siempre me quedaron ganas de hacer una versión pop y electrónica. Tenía muchas ganas de probarme en este género. Por todo eso, decidimos hacer este remix y un video que es pura pura danza (risas). “Luz en el mar” es una canción que habla un poco de ser quien uno quiere ser y divertirse, y el video lo refleja.

—¿Cómo definís la música que hacés?
—A mí me gustan el pop y el rock, pero creo que mi música es una búsqueda constante. De hecho, si vos me escuchás desde el principio hasta ahora, fui cambiando un montón. Creo que tiene que ver mucho con el momento personal y artístico. Yo escribo las canciones fuera de un estilo. Las letras y las melodías me surgen y después trabajo sobre eso. Es muy importante estar acompañada de productores musicales para lograr la identidad de una canción. El estilo es lo que la potencia.

—¿Quienes son tus influencias?
—Arranqué, más que en la música, en el arte. Desde muy chica aprendí piano, teatro y danza (Nota: Delfina se formó en el Estudio de Comedias Musicales en el Teatro El Círculo). Primero, fue más como como un juego, pero ya en la adolescencia, me fui dando cuenta de qué es lo que realmente más me gustaba. Y sobre las influencias musicales, muchísimas. De parte de mi papá, que es músico y toca la guitarra, me llegan el rock nacional y el folklore. Por el lado de mi mamá y de mi abuela, la comedia musical. Las dos son directoras. Entonces, los musicales también me acompañaron desde chica. Mis influencias no son tanto por género sino por artistas como Charly García, La Trova, Joaquín Sabina, Shakira, Taylor Swift, Abel Pintos, Marcela Morelo, Conociendo Rusia. Además, tuve la oportunidad de abrir los recitales de algunos de ellos.

—Sobre esto, ¿cómo viviste la experiencia de abrir para María Becerra en Rosario?
Fue tremendo. Una locura. Es una artista que la está rompiendo en todo el mundo.... Pero lo más hermoso fue poder conectar con el público, ver gente que “es de otra artista”, por decirlo así, cantando mis canciones. Fue muy loco. Lo de Emilia también fue tremendo. Después de ese recital, mucha gente me escribía para ver si yo iba a abrir el show de María; gente que conectaba con mi música o que me estaba conociendo en ese momento.

—¿Cuáles son los próximos pasos?
Ya estoy trabajando en un nuevo álbum del cual tengo cuatro canciones cerradas y listas. La idea ahora es cerrar un poco Mi valija, que ya tiene un año, y el próximo, voy a editar música nueva, un álbum nuevo. Estoy con muchas ganas de entrar al estudio y grabar cosas nuevas. Fue un año de mucha movida, de muchos shows, de mucho vivo. Ahora tengo ganas de ir a otra parte.