Falta un mes para que Bailando 2018 cuelgue el cartelito de “hasta el año que viene”. En tren de cumplir con el plazo de finalizar el presente ciclo el 20 de diciembre, el último martes, una nueva pareja quedó eliminada del certamen de ShowMatch.

Después del cierre de la ronda de cumbia, hubo una nueva noche de sentencia y duelo. Las duplas que no llegaron al puntaje mínimo (22 puntos) fueron Esmeralda Mitre —que limó asperezas con el musicalizador del programa y se dio el gusto de cantar su “cumbia francesa”– y Santiago Almaraz (5), Sol Pérez y Damián García (7), Mica Viciconte y Nacho Saraceni (17), y Flor Marcasoli y Lucas Velazco (21).

Finalmente, las duplas Mitre-Almaraz y Marcasoli-Velazco quedaron enfrentadas en el voto telefónico. Esmeralda aseguró su continuidad en la pista con el 53.81% de los votos.

La parejas que aún siguen en el certamen 

Esmeralda Mitre y Santiago Almaraz; Soledad Fandiño y Nicolás Villalba; Natalie Weber e Iván Anríquez; Sol Pérez y Damián García; Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber; Jimena Barón y Mauro Caiazza; Julián Serrano Y Sofi Morandi; Diego Ramos y Lourdes Sánchez; Mery del Cerro y Facundo Mazzei; y Mica Viciconte y Nacho Saraceni