Catherine Fulop pidió disculpas por sus declaraciones en relación a la continuidad de los embarazos patológicos o al hecho de tener hijos enfermos pero ratificó su postura a favor del aborto legal. “Pido sinceras disculpas a la audiencia y a las personas que he lastimado con mis dichos", escribió en las redes sociales.
De acuerdo a lo que publicó Teleshow, invitada a Debo decir, el ciclo de Luis Novaresio, la actriz argumentaba su postura a favor del aborto legal cuando narró "una intimidad" que nunca había hecho pública. Y recordó que a los 40 años desistió (en una determinación tomada junto a su marido, Osvaldo Sabatini) del deseo de buscar un tercer hijo luego de que su médico le dijera que "a esta edad es probable que venga con alguna enfermedad".
"Nos miramos con Ova y dijimos: 'No, no lo tenemos, por supuesto que no'", dijo Fulop. Luis Novaresio, conductor del programa de América, le preguntó entonces si hubiera evaluado realizarse un aborto: "O sea, si hubieras quedado embarazada…", la consultó el periodista. "Claro –ratificó la mamá de Oriana Sabatini–. Si venía con un problema, yo no lo tengo, porque ¿a quién le cargo ese problema? A mi familia. El Estado no te da nada".
Al escucharla, Luis Juez –quien es padre de Milagros, una adolescente con hipoxia cerebral– acotó conmovido: "Nosotros creíamos que teníamos un problema… Y tenemos un ángel". Incluso en abril, en la apertura del debate sobre la despenalización del aborto en Diputados, el dirigente había dicho: "Tuve la opción de abortar a mi hija y gracias a Dios no lo hice".
Las palabras de Fullop fueron rápidamente repudiadas en las redes sociales por lo que debió pedir disculpas en sus cuentas virtuales. "Luego de verme en una grabación, quedé muy conmocionada y arrepentida por mis palabras", dijo en un posteo realizado tanto en su cuenta de Twitter (lo dejó fijado) como en Facebook.
"Estoy a favor de la legalización del aborto –se explayó Cathy– pero lo que dije no es lo que mi accionar de toda la vida me ha representado. Pido sinceras disculpas a la audiencia y a las personas que he lastimado con mis dichos". Y aseguró, además, que las palabras que tanta polémica generaron no "representan" su "pensamiento".