Una de las buenas noticias que traía este 2020 era el regreso de la querida tira Casados con hijos, pero al teatro. El estreno había sido pensado para junio, pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes y se re agendó para enero de 2021. En el medio sorprendió la salida de Érica Rivas del proyecto.
Desde la producción de la obra teatral habían señalado que Rivas no iba a estar en escena, simplemente porque no firmó el contrato que ya rubricaron los otros cinco protagonistas: Guillermo Francella, Flor Peña, Marcelo de Bellis, Darío y Luisana Lopilato.
Sin embargo, “María Elena” desmintió esta versión y contó que se enteró que quedaba afuera de la obra por un mensaje de WhatsApp.
“Ante todo, me gustaría que sepan que lo que más amo en la vida es hacer reír”, sostuvo en el comienzo del descargo que compartió en su cuenta de Instagram, en la que tiene casi 200 mil seguidores. “Y que les agradezco muchísimo que le guste reírse conmigo: yo adoro, agradezco y disfruto a María Elena, y estaba feliz de volverme a encontrar con ustedes haciéndola en el teatro”, sostuvo la actriz que en la ficción interpreta a la esposa de “Dardo” (Marcelo de Bellis), y vecina de la familia Argento.
Luego explicó que cuando surgió la posibilidad de llevar la exitosa comedia al teatro, hizo foco en los guiones y en cómo harían humor en estos tiempos. “En todos mis trabajos, pero en particular en la propuesta de la obra Casados con Hijos, siempre expresé preocupación y compromiso, no solo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír”, sostuvo.
“Quiero aclarar que no me bajé del proyecto Casados con Hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impiden hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”, agregó y manifestó que no fue ella quien hizo pública la noticia que trascendió en los medios.
Por su parte, pidió una explicación de parte de las productoras al frente del proyecto, RGB Entertainment, de Gustavo Yankelevich, y Telefe: “Sería bueno, entonces, que se preguntara a ellos por qué tomaron esta decisión”.