En la última semana, Cecilia Caramelito Carrizo compartió en redes sociales un pedido especial por la salud de su hermano. El baterista Martín Carrizo padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la realización de un tratamiento en Estados Unidos le permitiría mejorar notablemente sus condiciones de vida. Para hacerlo, necesita seis millones de pesos.
Tanto el pedido de Caramelito y del propio Martín –a través de personas cercanas– se viralizó en redes sociales.
Invitada a La Noche de Mirtha, la conductora habló de la necesidad del tratamiento para el ex baterista de Animal, Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre otros, y de cómo se enteró de la afección de su hermano.
"Cuando le diagnostican esta enfermedad, él intenta continuar con su vida como si no lo hubiera oído. Lo escuchó pero no lo oyó. En el primer tiempo de estos cuatro años pudo seguir adelante con lo que hacía, pero la enfermedad le iba avisando que las limitaciones iban a ser cada vez más grandes", relató Caramelito.
"Lo primero que notó fue la debilidad en la mano derecha, le costaba abrir una botella. Después él cuenta que tenía que tocar con El Indio en Tandil y, al ser baterista la energía física es preponderante. Se sentía cansado. Se metió unos días en la cama y dijo «me recupero», pero sentía que cada vez era más el cansancio”, continuó.
“Él dice que no podría haber tocado en Tandil, que no tenía la capacidad para hacerlo, pero no se lo dijo a nadie y tocó igual. Cuando Martín termina de tocar, tira los palos de la batería. Terminó y nunca tuvo fuerza para tirar los palos. A ese nivel", recordó Carrizo.
En diálogo con la Chiqui, la presentadora detalló que al tratamiento que realizaría su hermano en Estados Unidos se los ofreció un argentino que vive en Miami, a través de las redes sociales.
“Le escribe diciéndole que pasó lo mismo que él y que estaba haciendo un tratamiento que revirtió totalmente los síntomas", reveló Cecilia.
Entonces, le envía la primera dosis a Martín para que realice una prueba. Esta consiste en aplicarse 25 inyecciones por día en los músculos
“Es un tratamiento experimental. Es muy costoso, porque no solo que hay que pagar la medicación, sino que es vivir allá y la aplicación”, contó Caramelito.