Tras la multitudinaria marcha federal universitaria en reclamo a los recortes presupuestarios del gobierno nacional y en defensa de la educación pública, Andrés Calamaro utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto. El músico se mostró en desacuerdo con los colegas que defendieron la movilización y sentenció: "Basta de demagogia".
A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), expuso con ironía: "En el confinamiento las universidades seguían abiertas como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron". Y siguió: "Basta de demagogia. Todo es fake news".
Una de las respuestas que recibió el líder de Los Rodríguez estuvo a cargo de Malena Pichot. "Cerrá el orto Andrés", le dijo la comediante.
La cosa no quedó ahí. El cantante redobló la apuesta y siguió con el ida y vuelta. "Malena, para ser humorista te tomás demasiado en serio. Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita".
En otro post, el artista citó el mensaje de Pichot y propuso "hacer una Argentina mejor donde hipócritas como Malena lloren leche".
"¿Cómo lloraría leche? ¿En qué sentido lo decís?", le preguntó la actriz. A lo que Calamaro replicó: "Perdiste, amiga. Conmigo nadie se mete. Ni pío".
"Viva la universidad pública Andrés", cerró Pichot.