Los restos del popular cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido este martes a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, eran velados en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos.
El velatorio se realizaba en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.
Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio "Coco" Basile, Mónica Gonzaga y Adriana Varela.
En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF.
En tanto, se espera que a las 22 se permita el ingreso del público al Palacio Legislativo; oportunidad que se repetirá este miércoles de 8 a 11.
Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado "Personalidad destacada de la Cultura" por la Legislatura en 2008, en una distinción que recibió un año después en un acto que convocó a una multitud de fanáticos.
En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de Café la humedad están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.
Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y profundo admirador del Polaco Goyeneche con quien compartió ocho años de trayectoria.