Un vuelo de la aerolínea Aeroflot que ayer cubría el trayecto de Moscú a Bangkok sufrió una violenta turbulencia y como consecuencia 27 pasajeros resultaron heridos. La mayoría de ellos tenían fuertes golpes o fracturas y todavía continúan internados.
Cuando el avión se acercaba a su destino final, cerca del aeropuerto de internacional de Suvarnabhumi, “cayó en un pozo de aire”, según el comunicado de la Embajada Rusa y como consecuencia 24 rusos y 3 tailandeses resultaron heridos.
"Algunos pasajeros no tenían el cinturón de seguridad abrochado. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales, la mayoría con fracturas y golpes. 15 personas todavía permancen internados y varias de ellas requieren cirugía”, explicaron desde la embajada a CNN.
Varios testigos dijeron al mismo medios que la turbulencia fue tan fuerte que varias personas salieron “volando” de sus asientos. “Duró unos 10 segundos, el avión se movía para todos lados, dijo , Rostik Rusev uno de las pasajeros y agregó: "Había sangre en el techo, gente con la nariz rota, bebés heridos, fue horrible”.
Por su parte la aerolinea publicó un comunicado en que explica los hechos que ocurrieron 40 minutos antes de aterrizar. “ Este tipo de turbulencia se conoce como turbulencia de cielo despejado es difícil prepararse para ella porque no ocurre en las nubes sino en el cielo con buena visibilidad".