Cristian Villagra, jugador de Atlético Tucumán y ex lateral de Rosario Central, dejará de jugar al fútbol hasta el próximo mes. Lo hará para donar médula ósea para su hermano, afectado por una leucemia.
El futbolista fue autorizado por el cuerpo técnico y los dirigentes de Atlético Tucumán y se perderá varios encuentros, incluído el del sábado contra Argentinos Juniors, por la Superliga.
"Soy el único familiar compatible", explicó Villagra al comunicar la necesidad de convertirse en el donante de su hermano, quien tiene leucemia, y confirmó que el trasplante "se realizará la semana próxima".
La dirigencia del Decano decidió autorizar al jugador, según expresó el presidente Mario Leito a los medios locales. Tras conocerse la noticia, los hinchas de Atlético Tucumán apoyaron a Villagra con mensajes de aliento en las redes sociales.
Se espera que Villagra vuelva a jugar en los primeros días de marzo y pueda estar disponible para el cotejo contra Libertad de Paraguay, en el debut del club tucumano en la Copa Libertadores de América, torneo que el Decano jugará por segundo año consecutivo en una etapa esplendorosa de su vida deportiva.
Días después, Atlético Tucumán enfrentará a Boca por la Superliga y Villagra quiere estar listo para jugar contra el Xeneize porque "es un partido especial y ninguno en el plantel se lo quiere perder", indicó el jugador.