La Municipalidad confirmó que este viernes y el sábado no habrá estacionamiento medido en un sector del microcentro de Rosario, para facilitar la actividad comercial en la víspera del Día del Niño.
Tal como lo habían anticipado desde la Asociación Casco Histórico conforme a un decreto del Concejo, la Secretaría de Transporte y Movilidad detalló que durante los dos días –no hubo respuesta favorable al pedido de extenderlo también al jueves– se habilitará de manera excepcional el estacionamiento sin pagar.
La medida regirá en el sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y bulevar Oroño, con la idea de fomentar las ventas y al mismo tiempo generar un ordenamiento vehicular en el entorno.
En dicha zona se exceptuará el pago donde rige estacionamiento medido, y se habilitará estacionar en las arterias donde está prohibido, con excepción de las afectadas a carriles exclusivos:
- Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe
- Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza
- Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego
- San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida
Sí se podrá dejar el vehículo en algunas calles donde habitualmente no se puede:
- Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis
- Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis
- Rioja, desde Maipú hasta Corrientes
- Cortada Ricardone, desde pasaje Araya hasta Mitre
- San Luis entre Corrientes y Entre Ríos;
- San Luis entre Barón de Mauá y San Martín.
Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas.
Desde la Asociación Casco Histórico saludaron la medida pero señalaron que continúan “a la espera que la Comisión de Presupuesto del Concejo deje en forma fija el beneficio de estacionar gratuitamente en el Casco Histórico en todas las fechas comerciales claves para la comunidad de consumo y sumarle de esa manera previsibilidad a los consumidores y comerciantes a la hora de planificar sus compras”.