Un crucero de la compañía MSC chocó este domingo contra un barco turístico en el puerto de la ciudad italiana de Venecia, en el nordeste de Italia. Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas leves.
El incidente se produjo en el canal de la Giudecca, cuando el enorme crucero al parecer perdió el control y embistió el muro del puerto San Basilio al intentar atracar.
Después, mientras sonaba su sirena, golpeó la popa de una embarcación turística de tipo fluvial que se encontraba amarrada en ese mismo muelle. En las imágenes difundidas por las redes sociales puede verse a numerosas personas corriendo por el muelle, donde quedó estacionado el crucero tras la colisión.
El incidente podría haber sido causado por un problema en el motor del crucero.
El choque reabrió el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y por el que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.
El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente "demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca" y aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad "tras muchos años de inercia" política.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, recordó que desde hace 8 años los venecianos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura "inmediata" del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.