Un joven salteño creó la primera motoambulancia canina del país y contó que lo hizo al ver tantos animales heridos en la calle. “Yo amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda”, aseguró Sebastián Farfor.

Oriundo de Jujuy y radicado en Salta, el joven contó que utilizaba su vehículo para hacer el traslado de los animales, pero un día se le ocurrió tener un espacio exclusivo.

Por eso decidió comprar una moto y anexar un carro donde viaje el animal. “El carrito lo construimos a través de la donación de los salteños solidarios, quienes nos dieron los elementos necesarios para crearlo", afirmó.


“Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias”, agregó el creador de la motoambulancia en diálogo con el sitio El Intra.

La motoambulancia consiste en una moto que tira un carro con dos ruedas e incluso tiene una sirena para usar en situaciones de emergencia.

Queremos ayudar a que se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país”, expresó Farfor en las redes sociales.