Vialidad Nacional prometió este miércoles por la tarde que en los primeros días de marzo comenzarán las obras de repavimentación en el castigado tramo Carcarañá-Rosario de la autopista Rosario-Córdoba. La respuesta llegó luego de que muchos usuarios decidieran dejar de pagar el peaje como forma de reclamo y de la clausura de las cabinas de dicho trayecto en territorio santafesino.
"Ahora sí estamos en condiciones de realizar los trabajos, anteriormente no se pudo por problemas administrativos nuestros. Las obras tendrían que haberse hecho antes", dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional al canal Todo Noticias.
Si bien asumió la demora en la ejecución de las tareas, se mostró crítica con la decisión de los conductores de no pagar el peaje como forma de protesta: "El peaje está asociado al funcionamiento de todo el tramo de la autopista, no de 15 ó 20 kilómetros que están en mal estado".
"Hemos estado en charla con la empresa y tratamos de hacer las obras lo más rápido posible", continuó, y despegó a la actual concesionaria de la responsabilidad de haber llevado adelante las tareas, debido a que eran trabajos programados en la anterior concesión que correspondía a Cinco Vial y que finalizó en agosto.
Respecto de la clausura del peaje que llevó adelante la Municipalidad de Carcarañá argumentando deudas de impuestos de la concesionaria actual y su falta de habilitación, desde Vialidad indicaron que ellos "no tienen nada que ver", que es competencia de la intendencia de dicha ciudad realizar esos trámites y controles.