La precandidata a intendenta del Frente Progresista Verónica Irizar felicitó a su rival electoral Pablo Javkin por la victoria y afirmó que va a trabajar "para que sea el próximo intendente de Rosario". Además, apuntó contra Roberto Sukerman y Roy López Molina al manifestar que "representan la grieta que no resolvió los problemas de los argentinos".
Entrevistada por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Irizar celebró la cosecha de votos lograda por el Frente Progresista en Rosario. "Los números que manejábamos no daban los votos que sacamos. Estoy contenta, más allá de que no gané la interna, por la gente que depositó la confianza en mí y en el Frente Progresista", añadió.
"Todavía no pude hablar con Pablo. Voy a trabajar para que sea el próximo intendente de Rosario. La ciudad no puede retroceder, tiene que seguir para adelante. Voy a poner todo de mí para que Pablo sea el próximo intendente y Antonio el próximo gobernador. Voy a trabajar incansablemente en esa construcción", señaló.
Irizar consideró que ser precandidata a intendenta "fue un desafío para renovar el Frente". "Felicito públicamente a Pablo porque hizo una gran elección", remarcó.
"En la elección de 2017 sacamos el 16 por ciento. En mi caso, empezamos muy de atrás (este año). No tenía intención de voto y lo que hicimos siento que fue épico. Crecimos muchísimo, sacamos más de 82 mil votos. Seguramente dará ese número cuando sea el escrutinio definitivo. Era una apuesta arriesgada pero correcta. Era la renovación", enfatizó.
En tanto, disparó contra los aspirantes de Cambiemos y del peronismo, Roy López Molina y Roberto Sukerman respectivamente, al destacar que "representan la grieta que no resolvió los problemas de los argentinos".
"Vamos a seguir trabajando como en toda la campaña para construir la única alternativa progresista. Rosario es el faro progresista del país. El futuro por delante es enorme. Tenemos mucho para dar en Rosario y provincia. Voy a trabajar para que el proyecto siga creciendo", finalizó.
Con respecto a la lentitud en la carga de datos para los precandidatos a intendente, dijo: "Fue una elección muy compleja. Hubo mucha dispersión en diputados y concejales, hubo demoras razonables; esperábamos que sucediera, ya lo había adelantado el ministro de Justicia. Fue una elección transparente y pareja".