Antonietta Ledezma, una de las hijas del intendente de Caracas, Antonio Ledezma, calificó al gobierno de Nicolás Maduro de dictadura e hizo un llamado a los gobiernos del mundo “a no olvidarse de Venezuela”. Además dijo que el país se convirtió en un “narco-Estado”. Por otro lado, un observador mexicano advirtió que lo que se ve en las calles dista de las imágenes de extrema violencia que muestran algunos medios y apuntó contra Estados Unidos que –aseguró– financia a los grupos terrorista responsables de los desmanes.

Así, “la grieta” venezolana se presenta amplísima, entre quienes ven en el sucesor de Hugo Chávez a un dictador y quienes detectan detrás de la violencia la mano de la Casa Blanca.

“Hay terrorismo de Estado en Venezuela”, enfatizó Ledezma en contacto con A Diario (Radio 2) y pidió “seguir protestando en la calle y denunciando al mundo la dictadura de Venezuela”.

También señaló a Maduro como responsable de haber convertido al país en un “narco-Estado” y añadió que el propio sobrino del presidente está detenido en Estados Unidos, justamente por intentar traficar 800 kilos de cocaína.

Antonio Ledezma fue detenido este lunes por la noche en su casa de Caracas. Tenía el pijama puesto y un grupo de militares se lo llevó a la fuerza. Está detenido ahora en la prisión militar de Ramo Verde junto a Leopoldo López otro de los referentes de la oposición.

En tanto el filósofo Fernando Buen Abad Domínguez, en Caracas como observador de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del domingo, dijo –en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que hace un tiempo Venezuela “empezó a caminar un proyecto nacional propio de apropiación de sus recursos nacionales” y relacionó los hechos de violencia a grupos terroristas financiados por Estado Unidos.

Según informó EFE, en los últimos cuatro meses se contaron 121 muertos en protestas contra el gobierno de Maduro.

Dijo que el domingo sólo se registraron cuatro casos de abuso de autoridad de parte del gobierno de Maduro y que los responsables están detenidos.