Después del anuncio de marchas en todo el país contra la suba de tarifas que hicieron a nivel nacional los titulares de las dos CTA y del Sindicato de Camioneros, en Rosario diversos gremios se reunieron para organizar cómo será la movilización local del jueves 17.
Según informaron, además de vela y antorchas que portarán los manifestantes en la columna central, se pedirá a los rosarinos que salgan a las calles con cacerolas para sumarse a la consigna, de forma simbólica y con ruido, desde cualquier punto.
Los sindicatos, agrupaciones políticas y sociales, y la Multisectorial contra los tarifazos que participan de la organización se reunieron este viernes en la sede de la Asociación de Almaceneros de Rosario para ponerle “la voz de repudio a los aumentos indiscriminados del gobierno nacional”, dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario.
“Se juntará y movilizará un amplio espectro de representación política, gremial, barrial, social este 17 de enero. Todo vecino que no pueda ese día sumarse que salga a la puerta de su casa y golpeé una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites”, dijo Andrada.
En tanto, desde el gremio universitario Coad indicaron que “nos sumamos a la iniciativa y convocamos a movilizar el jueves 17”.
"Consideramos vital expresar nuestro rechazo al brutal tarifazo que sigue haciendo trizas nuestros devaluados salarios. No alcanza con quejarnos en redes sociales, necesitamos encontrarnos en la calle y ejercer nuestro derecho a protesta en el espacio público. Sólo con la organización y movilización vamos a poder frenar el terrible ajuste que impone el gobierno nacional”, abundó Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio.
Entre otros, también adelantaron plena movilización los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, el sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineados a la Federación nacional de camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano, y trabajadores del Peaje del gremio Sutpa.