Seis adolescentes caminan por la vereda de Catamarca 2500, en barrio Pichincha. De pronto, y ante las miradas sorprendidas de los otros, uno de ellos rompe la parsimonia del grupo, toma un objeto que no llega a apreciarse en el video si es un palo o un hierro, y hace estallar la vidriera de un negocio. Todos corren para escapar de la escena del delito.

La secuencia se puede apreciar perfectamente a través de las imágenes que registró una cámara en la vía pública. Los vecinos y los comerciantes del barrio Pichincha de Rosario, advierten que episodios así ocurren “seguido”.

Liliana, la dueña del local que sufrió el salvaje ataque, afirmó en De 12 a 14 (El Tres) que en la zona se ven a menudo hechos de “vandalismo y robos”.

“Fue un grupo de chicos que por la maldad misma tomaron un palo, rompieron el vidrio y salieron corriendo”, agregó la comerciante, tratando de explicar lo que se ve en el video. “Pasa muy seguido esto. Estamos cansados de reparar vidrios, de los robos”, agregó.

Otro vendedor del barrio describió que “la zona se ha tornado insegura, por calle San Lorenzo hay muchos motochorros”. Y destacó que “a la noche no hay control policial”.

“Es un barrio tranquilo, entonce a la madrugada desaparece la presencia policial y ocurren estos hechos de vandalismo”, aclaró el hombre.

Después contó que “en su momento hicimos un reclamo conjunto con los vecinos del barrio Luis Agote, fuimos a la séptima y tuvimos respuesta, pero de un tiempo a esta parte falta presencia policial nuevamente”.

“Hasta hace un tiempo se veía a la Policía Comunitaria dando vueltas por acá, pero ahora ya no se ven”, remató.