La ciudad de Ushuaia se prepara para vivir la noche más larga del año que marca el inicio formal del solsticio de invierno. Los festejos comenzaron el viernes 16 de junio y concluirán el domingo 25.
La celebración incluye actividades deportivas y recreativas al aire libre –de las que participan vecinos de la ciudad y también turistas– y galas artísticas y musicales que abarcan diversos géneros musicales: folclore, pop, rock y tango, entre otros, que involucraran a más de 500 artistas y 80 grupos musicales.
Además, los ushuaienses consagrarán en esos días al embajador y a la embajadora de la ciudad, una propuesta democrática donde los vecinos votan a las personas que más hicieron por Ushuaia en materia de tareas sociales o solidarias, y que reemplaza a la ya descartada actividad de elegir a una reina de la belleza.
Las autoridades municipales apuestan a duplicar los 10 mil asistentes que tuvieron las veladas artísticas del año pasado.
En esta estación del año, en Usuahia, el sol se oculta alrededor de las 16.30, mientras que el amanecer se registra a las 9.30, 17 horas después.