El paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya lleva más de dos semanas y en el caso de las escuelas que dependen de ella, el Superior de Comercio y el Politécnico, la seguidilla de días sin clase dividió a los padres. Ya este jueves, algunos docentes volvieron a las aulas, aunque se trata de un porcentaje mínimo.

En contacto con El Tres, el vicedirector del Superior de Comercio, Pablo Alessandroni, confirmó que unos 20 profesores están dando clase aunque, aclaró, eso no significa que estén en contra de la medida de fuerza ni mucho menos del reclamo salarial.

“Después de dos semanas semanas (algunos docentes) volvieron. Pesa mucho que son chicos de secundaria que no tienen la misma facilidad para estudiar que los universitarios”, opinó Alessandroni quien precisó que estos profesores representan el 10 por ciento aproximadamente de las horas cátedra.

Este jueves se cumplen 15 días desde que los gremios de docentes universitarios lanzaron un paro por tiempo indeterminado que impidió que se reanudaran las clases tras el receso de invierno. El gobierno nacional les había ofrecido un 15 por ciento de aumento cuando la inflación proyecta supera los 30. Desde que iniciaron la medida no hubo ningún tipo de acercamiento de parte de las autoridades nacionales.