Un diluvio. Quienes tuvieron que ganar la calle cuando el sol no había salido aún se encontraron con un verdadero río. Una tormenta inmensa, de agua que cae a baldazos, viento y fuerte actividad eléctrica. Muchas calles ya estaban anegadas.
Conmovía ver a algunos ciclistas abriéndose camino entre la corriente vibrante que surca el pavimento y aquellos que deben llegar al trabajo en colectivo. Todos empapados. Se habían caído árboles y ramas y muchas chapas se habían volado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta hasta las 10.30 de hoy por tormentas de variada intensidad, “algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica”. Se estima que “las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del día de hoy”.
En tanto, rige hasta las 8.45 un aviso a corto plazo por “tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo”. Además de Santa Fe, estaban afectadas Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.
Algunos madrugadores usaban las redes sociales para compartir sus experiencias "acuáticas".
Más información