En una sentencia de divorcio en La Pampa, la Justicia condenó a una mujer a indemnizar a su marido por causarle “daño moral” por haberle sido infiel. La demanda se originó después que el hombre vio salir a su esposa de un hotel alojamiento junto a su amante.
Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de La Pampa consideraron que la situación truncó su proyecto de vida familiar del hombre y constituyó un atentado contra su honra.
En un principio la demanda de divorcio fue originada por la mujer al argumentar que su esposo la había hecho blanco de calumnias e injurias, imputándole la calidad de infiel y haciendo comentarios agresivos tanto en público como ante el grupo familiar, según lo publicado en el Diario Judicial.
El hombre se presentó con su abogado, rechazó las acusaciones y denunció que había visto a su esposa salir de un hotel alojamiento con su amante, hecho que se dio a conocer y lo dejo "en una situación de escarnio público".
En el dictamen los jueces se basaron en el informe psicológico y señalaron que "la infidelidad de su esposa ha ocasionado un menoscabo merecedor de daño moral, ya que se afectó un interés relevante para el ordenamiento jurídico".