Una empresa de servicios tecnológicos emplea a personas sin experiencia laboral. Detecta a los jóvenes con alto potencial en los barrios, los entrena en tecnología y los integra a su equipo de trabajo en sus centros de operaciones.
La compañía, que se especializa en el testéo de calidad en software y gestión de información, opera en Rosario, Buenos Aires y Medellín, hasta el momento generó 85 puesto de trabajo a personas que no estudiaban ni trabajaban.
"La empresa es de impacto y utiliza mecanismos del mercado para resolver problemáticas sociales y ambientales tratando de brindar oportunidades de trabajo formal a jóvenes que no tienen estudios", dijo el coordinador general de la empresa, Diego Bollini, a Rosario3.com y agregó: "Hasta ahora la capacitación era en organizaciones barriales, pero este viernes inauguramos nuestro propio centro".
Bollini destacó: "El nuevo espacio para capacitar a los jóvenes en informática y brindarles la posibilidad de su primer empleo formal será en Njambre, en Francia al 889. Allí, habrá nuevas computadoras, un sistema buen sistema software e internet de alta velocidad. Además de contar todas las comodidades que brinda el lugar".