Una beba que nació prematura y fue declarada sin vida “revivió” tras haber estado doce horas en la heladera de la morgue. El hecho ocurrió en el hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, en Chaco.
La menor fue dada por muerta por los médicos pero cuando sus padres fueron a ver el cuerpo, lloró. Según explicó la madre de la niña, Analía Bouter, fue ella quien sintió la necesidad de verla. "Hasta que no la viera, yo sentía que estaba viva", dijo y agregó: “La resurrección existe”.
"De temas legales no hablo, la felicidad que tengo tapa todo", alcanzó a la decir la mamá de la pequeña, cuyo estado de salud ahora es estable, al canal C5N.
Si bien el extraño caso se conoció este martes, se produjo el 3 de enero pasado, cuando la beba nació en forma prematura y los médicos no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue, donde estuvo medio día en el frío de una heladera.
Según la información publicada el diario La Voz del Chaco, cuando estaban cara a cara con el supuesto cadáver, el matrimonio se vio sorprendido por los gemidos de la pequeña, que estaba helada. "A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. (La beba) estaba tapadita y llena de escarchas", relató la madre.
De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos. "Todo esto fue un milagro de Dios. La resurrección existe, no tengo dudas", dijo Analía, cita Infobae.com.
"Supongamos que la pusieron con vida en ese cajón; médicamente no se explica que una beba prematura soportara 12 horas en la heladera", agregó.
Al ser consultada sobre si pensaba accionar contra las personas que declararon muerta a la pequeña, Analía señaló: "De temas legales no quiero hablar. Yo estaba en mi casa llorando y la felicidad que ahora tengo tapa todo".
La madre de la beba, llamada Luz Milagros, reveló que su hija "tiene partida de defunción, pero no de nacimiento".
Por otro lado, el hecho provocó que las autoridades del hospital busquen responsables de lo que sucedió. El subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que el episodio es "un hecho desgraciado" y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los profesionales del hospital.