Un rosarino sufrió muerte cerebral tras intoxicarse en una fiesta electrónica que se llevó a cabo el fin de semana en Córdoba capital. Fue identificado como Pablo Rielo, de 35 años.
Desde la capital mediterránea, el jefe de Toxicología del hospital de urgencias , Daniel Gómez, precisó en el programa Pegando la Vuelta (Radio 2) que "los exámenes dieron positivo en cuanto a la presencia de éxtasis y se descartó que haya consumido marihuana ni otra sustancia".
"Los familiares ya viajaron a Córdoba y van a donar los órganos", detalló el especialista, quien afirmó que se trataba de un deportista, personal trainer, y "aparentemente nunca había consumido drogas".
Tras confirmar que "este tipo de hechos en las fiestas es común y el movimiento de droga es terrible", reveló que en este año ya hubo tres muertes por consumo de éxtasis en eventos como el que se hizo el pasado fin se semana en el complejo Forja, al que asistieron 15 mil personas.
Anteriormente, en el parte médico de este lunes a la mañana se había informado que el rosarino estaba "con un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia a nivel cerebral" y agregaron: "Estamos con todas las medidas de soporte para este tipo de paciente, que está en estado crítico". Más tarde se confirmó la muerte cerebral y sólo permanecía conectado a un respirador artificial para la ablación de órganos.
Secuestro de droga y detenidos
En tanto, desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se informó que "se dispuso un operativo en la zona, en el que secuestraron dosis sin especificar de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y diversos elementos que infringen la Ley Nacional de Estupefacientes".
Se agrega que "por los mismos, se trasladaron a seis hombres de 23, 24, 29, 30, 36 y 43 años que quedaron a disposición de las autoridades judiciales de turno, que quedaron imputados por el delito de tenencia simple de drogas. En tanto que por la intoxicación del hombre de 35 años no hay personas imputadas ni detenidas".