Un principio de incendio registrado este lunes causó gran alarma en el Fonavi de Grandoli al 5000, zona sur de Rosario, donde los vecinos de una de las torres se autoevacuaron y varios debieron ser atendidos.
En horas del mediodía ingresó un llamado a los bomberos, que acudieron y controlaron las llamas que se habían iniciado en un sillón de un segundo piso. El mueble estaba cerca del ascensor, por lo que una densa columna de humo se propagó a través del hueco y afectó a todo el edificio.
Además de los daños materiales, varias personas requirieron asistencia en el lugar y cinco de ellas –al menos dos menores– debieron ser trasladadas por las ambulancias que llegaron hasta el domicilio, el edificio 5 de Grandoli 5025, donde viven 43 familias.
La mayoría de los pacientes presentaba un principio de asfixia o alguna otra afección respiratoria por el humo, mientras que otros sufrieron algunos traumatismos en la urgencia del escape.
Una hora después, media docena de ambulancias permanecía frente al Fonavi. El tránsito estaba cortado y el incendio ya había sido controlado. También trabaja personal policial y de la Central de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem).
Mientras la investigación del hecho era preliminar, no se descartaba que el fuego haya sido generado de forma intencional.