La muerte de otros dos chicos por streptococcus pyogenes, uno de Catamarca y otro de Olivos, en Buenos Aires, elevaría a ocho la cantidad de muertes por esa bacteria.
En su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño de la provincia del norte argentino.
Además, falleció un chico de dos años de Capital Federal que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos y cuyo diagnóstico coincide con el estreptococo aunque aún no fue confirmada la causa de su deceso de forma oficial.
El chico, Pedro L., conmocionó este martes a la comunidad escolar del Colegio Norhtlands de Olivos, donde el chico cursaba el jardín de infantes.
"La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros", expresó el colegio a través de un comunicado.
Según señalaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses, tiene como “probable causa de deceso una infección por streptococcus pyogenes”, la bacteria que ya se cobró la vida de otros cinco chicos -en Rosario, una nena de 6 años- y un adulto.
“Pedro habría salido de la Argentina con una angina simple diagnosticada”, dijeron. La angina podría haber sido simple, en un principio, pero luego haberse diseminado a otros órganos. Falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes.
Los resultados de los estudios que le efectuaron en los Estados Unidos llegarán entre 24 y 48 horas, informó Infobae.