Costavía, el innovador desarrollo urbano de viviendas ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Rodríguez, comienza a tomar color de la mano de tres artistas plásticos rosarinos, cuyas intervenciones serán presentadas el próximo 22 de noviembre.
A través de una inédita propuesta, Obring y Rosental, empresas que llevan adelante el mega emprendimiento inmobiliario, abrieron una convocatoria a artistas locales para plasmar sus creaciones en un mural de 286 m2 ubicado frente al gran cerco abierto perimetral, tras el que las obras avanzan a paso firme.
Luego de analizar cuidadosamente más de 50 proyectos recibidos, el jurado integrado por el arquitecto Pablo Gagliardo y representantes de las áreas de comunicación de Obring Arquitectura y de Rosental Inversiones, galardonó a tres artistas con un espacio único para mostrar su talento y creatividad, así como también un reconocimiento económico.
Los artistas seleccionados por el jurado fueron los trabajos de Ariana Voh (Ariana Scavone), Charly Aguirre (Carlos Aguirre) y Arte Up! (José del Prado). “Para tomar la decisión pensamos de qué manera se podrían llevar bien las tres propuestas en un mismo mural, donde no se pierda la obra de uno con la del otro, sino todo lo contrario”explicó Gagliardo, titular de Obring y creador del proyecto Costavía. En líneas generales, las propuestas de Ariana Voh, quien manifiesta a la naturaleza en su máxima expresión, la de Charly Aguirre, con un concepto fuerte, de formas netas, amplias y puras; y la de Arte Up! con sus dibujos claros, trazos definidos y líneas delicadas; tendrán comunión en un mismo espacio, que cobrará vida en el pulso propio de sus creadores.
Con el firme objetivo de potenciar la presencia de la vibrante escena artística de la ciudad, Obring y Rosental diseñaron la propuesta para que el mural se convierta en un atractivo urbano y, al igual que Costavía, marque el pulso de la transformación de Pichincha.
El mega desarrollo inmobiliario de uso mixto, trazará un antes y un después en la propuesta urbana y arquitectónica de Rosario. Pensado como un proyecto inclusivo, pionero en el uso del espacio de modo que lo público atraviese lo privado, las tres torres incluirán 352 residencias, 2 subsuelos de choqueras, 3 niveles destinados a oficinas, 5.000 m2 de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de nuevas calles internas, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez, arterias que hoy se encuentran en pleno apogeo comercial y gastronómico.
“Lo primero que pensamos fue en proponer una nueva forma de urbanizar, a través de un nuevo modo de habitar, basado en el diseño y la calidad espacial. Sin límites, sin rejas, apostamos a que la planta baja de las torres sea un espacio abierto al público, con la presencia de oficinas, espacios comunes de ingreso a las viviendas, cocheras, locales comerciales y servicios que puedan servir a la creación de un nuevo punto de partida y puesta en valor para transformar el perfil urbano de Pichincha, revitalizando la actividad de la zona”contó el arquitecto Gagliardo a cerca del desarrollo que contará con más de 50.000 m2.
Costavía tiene paso firme y el avance de las obras está a la vista de todos gracias a su cerco perimetral abierto, que es otra de sus características innovadoras. El gran éxito de la preventa, con más del 30% de la primera torre ya vendida, es sin dudas un impulso de confianza que permanece y se potencia desde los mismos cimientos.