La distinción lo dejó pleno de orgullo a él y a su club, Atlético del Rosario. Fernando Semino, hoy jugador de la división Intermedia, recibió el premio “Caballero del Rugby”, otorgado por la Agrupación Veteranos del Rugby de Buenos Aires.

El propio Semino contó en el programa De 12 a 14 el hecho que motivó que le entregaran el premio. Fue en 1999, cuando jubaga en juveniles.

En un partido contra Jockey, hubo un penal que el equipo de Fisherton pateó a los palos. El lineman de Jockey la dio buena, el de Atlético mala y el árbitro se inclinó por esta última opción. Pero él, que estaba justo abajo de los palos, se acercó al juez y le dijo que debía dar vuelta su decisión.

“Es lo que nos inculcan nuestros padres, nuestro club, nuestros entrenadores de chicos”, dijo Semino, que juega desde los 4 años.

Quien lo acompañó a De 12 a 14, el jugador Marcos Díaz, autor del try que el sábado pasado le dio a Atlético del Rosario un gran triunfo ante San Isidro Cub (SIC), graficó con una frase lo que es el espíritu del rugby: “Ninguno de sus compañeros se lo reprochó”.

Semino dijo además que el rugby es un muy deporte muy duro y que si no se juega con lealtad y caballerosidad puede resultar peligroso.