30 de septiembre de 1990. Boca 1, Central 2. Ese triunfo conseguido por el equipo de Ángel Zof gracias a los goles de Uliambre y Bisconti había sido el último de Central en la Bombonera. Una racha de los mil diablos les impidió a los canallas volver a gritar en ese mítico escenario del fútbol nacional. Hasta que llegaron los tantos de De León y Caraglio en este domingo histórico para los de Arroyito.
Veinte años después de aquel impacto, la Academia se hizo fuerte en territorio xeneize. Pasaron 18 encuentros (9 empates y 9 derrotas) desde que Lanari; Adrián Daniele, Cuffaro Russo, Trivisonno y Boggio; Albarenque, Chamot, Bisconti y Rodolfo García; Uliambre y Ariel Santoro le habían arrebatado el triunfo a Boca en la Ribera. En el debut de Madelón, Central volvió a darse ese gusto.
Antes de ese 2-1 de 1990, había que remontarse hasta 1982 para encontrar una victoria de los centralistas en ese estadio: en el certamen Metropolitano de ese año, Central había derrotado a Boca 1 a 0 con gol de Chazarreta. Ahora, con el equipo forjado por Cuffaro y dirigido por Madelón, habrá que anotar una nueva alegría a orillas del Riachuelo.
Un guiño a la historia: 20 años después, victoria en la Bombonera
Central no sólo sumó puntos clave en la lucha por la permanencia. Además, en el debut de Madelón, cortó una racha diabólica de dos décadas sin éxitos en el estadio de Boca