Uno de esos momentos tensos, de vergüenza ajena, tuvo lugar ayer en América, cuando el periodista Antonio Laje quiso bromear sobre una nota periodística a su compañero Fernando Carolei y le salió muy mal.
En el pase de programas entre "Buenos días América" a "Cocinando por vos", Antonio Laje, conductor del magazine, quiso hacer un comentario gracioso sobre la nota que la revista Pronto le hizo a Fernando Carolei, periodista que participa en ambos ciclos. Para ello le preguntó a Maru Botana entre risas, mostrando la tapa de la revista Pronto: "¿Sabés cuál es el título de la nota de Carolei?".
En ese momento, Maru y el Turco Naim, conductores de "Cocinando por vos", se prestaron al juego: "¿El galán de América? ¿La rompe en Cocinando con Maru?", arrojaron con picardía. Pero allí Antonio sorprendió con el remate inesperado..."No, nada de eso. El título es: 'Me dijeron que mi mamá se había salvado y a la hora murió...'".
Inmediatamente se hizo un silencio al aire y se pudo sentir la incomodidad de Maru Botana y de Naim. "Ay Antonio, ¿qué es eso? Cualquiera", dijo la cocinera visiblemente afectada. En tanto, Carolei, que también trabaja junto a Laje, alcanzó a decir, sin perder la paciencia: "Es la verdad, pero qué cortador de momentos...".
La situación sorprendió a la audiencia y enseguida, la actitud de Laje fue reprochada en las redes sociales. Es que más allá de sus ironías, el título de Pronto obedece a una experiencia real y muy traumática que vivió Carolei hace nueve años.
"Mi madre tenía cáncer. La peleó durante tres años: el día de la operación de hígado fue larguísimo. Durante la tarde todo parecía que andaba bien porque el médico nos indicó que había salido todo bien y que le habían sacado el tumor, pero después de un rato nos dijeron que habían surgido complicaciones", relató Fernando en la entrevista.
"El médico se jugó a una operación grande y ella estaba muy debilitada por el mismo tratamiento, el corticoides y la quimio. Al rato, el doctor nos dijo que había fallecido. Pasamos de estar festejando que se había salvado a que nos dijera que se había muerto en menos de una hora. Fue un mazazo", sostuvo.