Desde hace mucho tiempo se viene hablando de los robos a automovilistas en la autopista Rosario-Buenos Aires. Y esta vez esa situación quedó perfectamente registrada en el teléfono celular de un concejal rosarino, que circulaba con su vehículo por esa traza y al llegar a nuestra ciudad se topó con un asalto en vivo y en directo.
El edil justicialista de Rosario, Diego Giuliano, transitaba con su auto particular por la autopista este fin de semana cuando observó un movimiento extraño delante suyo.
Giuliano tomó su teléfono móvil y comenzó a grabar. En las imágenes, que se vieron este martes en De 12 a 14 (El Tres), se ve cómo varios delincuentes provocan que un conductor detenga su vehículo para luego robarle sus pertenencias.
“Llegando de la autopista a Buenos Aires, subiendo a Circunvalación, veo a dos personas a toda carrera con un arma, apuntándonos”, relató Giuliano al periodista del Tres, Pedro Levy.
El concejal peronista detalló que “lo encañonan a la persona que estaba delante nuestro y le producen un robo de tipo piraña”. Y denunció que “hay una especie de corredor en el que pueden escapar sin problemas, creo que no es difícil garantizar seguridad en ese sector en el que siempre hay denuncias de robos”.
El caso de Longobardi
Este fin de semana, el periodista Marcelo Longobardi atravesó por una situación similar en la autopista Panamericana, a la altura del Sofitel de Cardales, en el partido bonaerense de Cardales. Mientras se dirigía en su camioneta hacia el cumpleaños de uno de sus hijos, impactó contra un bloque de cemento que habían tirado al asfalto para luego robarles a los automovilistas.
Longobardi relató el episodio en su programa de Radio Mitre: "Los tipos ponen unos bloques de cemento en el medio de la ruta. Los autos chocan, se rompen los neumáticos y ahí te afanan a lo pavo. Nosotros zafamos porque nuestra camioneta aguantó 300, 400 metros con el neumático destruido, pero pudimos ver cómo asaltaban a las personas que venían detrás nuestro".
Y agregó: "La escena fue dantesca: los autos estaban todos rotos, la policía llegó de contramano y de atrás me gritaban: «Rajá flaco, que te afanan»".
El lugar del impacto fue unos kilómetros antes del Sofitel de Cardales, en el partido bonaerense de Campana. El periodista logró seguir andando a pesar del impacto y se comunicó con el auxilio de la Panamericana, que lo asistió para bajar de la autopista.