Tristán se peleó con uno de sus hijos en su casa de barrio Recoleta en Buenos Aires, lo amenazó con un arma y después se encerró y se negó a salir. Hasta allí la denuncia en base a un llamado al 911 que generó un operativo en la calle Beruti al 2400. Sin embargo, otro de sus hijos, habló con los medios y negó la existencia de hechos violentos y pidió investigar el origen de esa versión.
Según trascendió en un primer momento, el comediante de 82 años estaba armado y habría discutido con su hijo menor, Federico Díaz Ocampo (35), con quien vive. Y cuando arribaron las fuerzas de seguridad Tristán Díaz Ocampo (el nombre completo del actor) se habría resistido a abrir la puerta.
El “feroz enfrentamiento familiar” fue desmentido por otro de los hijos, Antonio Federico. El joven dijo a América TV que su papá “no está ni atrincherado, ni me apuntó con un arma”.
“Llegamos con mi hermano a verlo como siempre. Yo estaba sin llaves y por eso toco el timbre y no me abre”, contó y dijo que después de esperar una hora y 45 minutos decidieron llamar a la comisaría y el Same, preocupados por la situación.
Después, señaló, “mi papá se despertó, estaba recontra dormido”. “No sé de dónde sale la versión (del llamado al 911 que habló de armas y violencia). Él tiene buena relación con los vecinos”, afirmó.
Antonio Federico Díaz Ocampo negó que haya armas en la casa y reclamó “descubrir de quién es la voz que llamó al 911 y si se puede saber de donde salió de ese audio”.
Lo cierto es que pasadas las 10 de la mañana, Tristán fue trasladado al hospital Fernández. "Estoy bien", dijo frente a las cámaras mientras subía a la ambulancia.
La llamada
"¿Me pueden mandar un móvil?", pide la voz en la denuncia al 911 atribuida a Hernán Rado, el hijo del corazón de Tristán Díaz Ocampo. La denuncia a la policía habría sido para pedir ayuda después de que el humorista protagonizara una confusa pelea con otro hijo.
"Mi padre es un hombre de 82 años, se encerró en el departamento, a mi hermano lo acaba de apuntar con un arma y lo quiso tirar de un décimo piso. Tenemos miedo porque se va a prender fuego todo. Él no va a salir. Se atrincheró en su casa", agregó ese llamado al 911 que difundió esta mañana Buenos días América.
En la denuncia, detalló que Tristán estaba "sacado", que tenía un arma y que amenazó a su hijo con tirarlo desde el décimo piso del departamento de Recoleta en el que vive. "Él no puede estar solo. Yo vengo y tampoco puedo entrar".