El secretario de Transporte, Pablo Jukic, encabezó este lunes la apertura de sobres con propuestas para la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario. Oficialmente, el gobierno provincial informó que tres empresas presentaron ofertas técnicas: Néstor Julio Guerechet; Obring y Helport (UTE); y Vial Agro.
Por otra parte, se informó que los trabajos de infraestructura en calles de rodaje alfa-bravo y la ampliación de la plataforma comercial demandarán una inversión de $ 550 millones.
A partir de esta obra, el aeropuerto duplicará la plataforma comercial y elevará el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.
La obra prevé, además, el acondicionamiento sus calles de rodaje y se instalará un sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
Los trabajos de ampliación han sido programados para iniciar en el mes de octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares.
Obras en la autopista
Por otra parte, el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro José León Garibay presidieron este lunes el acto de apertura de ofertas para los trabajos de repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la autopista Rosario - Santa Fe.
Para llevar a cabo las tareas, en una longitud de 50 kilómetros, se presentaron cinco empresas oferentes.
Las empresas que se presentaron como oferentes fueron: José Eleuterio Pitón, con una propuesta de $333.799.039,99; Edeca SA, quien cotizó la obra en $343.674.835,37; Luis Losi SA, con una oferta de $319.825.773,79; Rovial SA, quien presupuestó los trabajos en $345.286.868,77; y Néstor Julio Guerechet SA, con una propuesta de $316.242.362,03.