Un espectacular accidente se produjo este sábado a la mañana en la zona norte de Rosario, cuando uno de los flamantes patrulleros inteligentes de la Policía de Santa Fe chocó contra un utilitario Citroen Berlingo. Cinco personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, aparentemente sin heridas de gravedad.
De acuerdo a la crónica del periodista Jonatan Raimundo desde el lugar para el programa Esto se baila así (Radio 2), el patrullero inteligente le iba abriendo paso a otro vehículo policial que trasladaba a un nene de 3 años que había sufrido un problema doméstico.
La familia del niño llamó al 911 porque el chiquito no podía respirar y un patrullero acudió al llamado para trasladarlo al hospital de Niños Víctor Vilela.
Al llegar a la esquina de Alberdi y Junín, el patrullero que escoltaba (no el que trasladaba al niño) impactó a un utilitario Citroen Berlingo, que por el golpe luego se incrustó en una columna de la vereda. Sucedió aproximadamente a las 8 de la mañana.
En el utilitario viajaban tres personas, que fueron llevadas al hospital Británico. Los dos policías que iban en el nuevo móvil fueron llevados a otro centro asistencial. Aparentemente no tenían heridas de gravedad.
El niño continuó camino hacia el Vilela en el otro móvil policial y se aguardaban datos de su estado de salud.
Los dos autos quedaron muy dañados, sobre todo en sus partes delanteras. El tránsito estaba cortado en la zona y desviaban a los vehículos.