Un grupo de travestis realizó una presentación judicial para exigirle al Estado el pago de una pensión social debido a que, según señalaron, durante la dictadura militar se le cercenaron sus derechos.

Según publicó el sitio Tiempo de Justicia, 14 travestis realizaron una presentación en la Justicia para pedir que se ordene que les paguen las pensiones sociales Ley 5110. Según sostienen en el período comprendido entre 1976 y 1983, fueron víctimas de acciones en su contra por parte de personal de fuerzas de seguridad. Destacan que no se les permitió ejercer libremente su actividad sexual.

Por estas razones y con el patrocinio de un abogado recurrieron a la Justicia y pidieron que un juez ordene a la Caja de Pensiones Sociales que se les abone el beneficio. Desde hace más de 4 años la provincia paga la pensión social Ley 5110 a quienes estuvieron detenidos durante la última dictadura militar por razones políticas, gremiales y estudiantiles.

El juez de Circuito de los tribunales provinciales de Rosario, Eduardo Arichuluaga, debe resolver si hace lugar o no al pedido de estas personas.