El ex jefe de Policía de la provincia provincial Hugo Tognoli fue trasladado desde la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
La medida fue concretada este martes a la mañana en cumplimiento de una orden pendiente del juez federal Marcelo Bailaque que lo había solicitado tiempo atrás pero no podría implementarse por falta de cupo.
Según explicó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el magistrado lo había solicitado en virtud de que el ex jefe de Policía purga una condena en la Justicia Federal y espera el juicio en otra causa del mismo fuero judicial, y por lo tanto correspondía que sea traladado de la unidad penitenciaria provincial donde estaba alojado.
En octubre del año pasado, la justicia federal sentenció a Tognoli a seis años de prisión por encubrimiento a un grupo vinculado al narcotráfico, coacciones a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Por otra parte, Tognoli espera el juicio en una causa que se sustancia en el Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Bailaque, en la cual el ex jefe policial es acusado de brindar protección a un jefe narco, cuando este último era investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).