"Es el momento para descomprimir un poquito todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a bancar a este plantel. No tengo dudas de que llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado", sostuvo Díaz.
"Estoy convencido que nos volveremos a ver en algún lado. Y hoy le agradezco a la dirigencia, a los jugadores y los hinchas, más allá de que algunos me insultaron", agregó el técnico, de 36 años.
De esta manera, Díaz, quien debutó interinamente como entrenador del ´Rojo´ el 24 de octubre de 2010 ante la reserva de Boca (triunfo por 2-1) y luego se hizo cargo del plantel profesional ya permanente el 7 de septiembre de 2011 frente a San Martín de San Juan (victoria por 2-1), dejó al equipo en zona de descenso con un promedio de 1.150.
Independiente lleva una racha de 12 partidos sin victorias y en lo que va del presente torneo Inicial consechó 2 puntos sobre 12 posibles y no marcó goles.
"Con Javier Cantero (el presidente del club) hicimos un pacto de caballeros y por eso hoy dejo de ser el técnico de Independiente", sentenció.
A su turno, Cantero sostuvo: "No quería llegar a este momento. Pero hay que tomar decisiones porque es un club muy grande. Estamos muy mal porque se fue una gran persona".
"Los jugadores quieren jugar ya. Por eso mañana entrenaremos en Villa Domínico porque el miércoles jugamos una final, un clásico. Queremos pasar de ronda", continuó.
Hay que recordar que Independiente recibirá a Boca Juniors, en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En la ida igualaron 3 a 3.
Por último, Cantero dijo: "No vamos a hacer de esto un drama, es una persona que se quedó sin trabajo. Y eso se puede cambiar. La pérdida de un hijo no (en la semana se murió un chico del colegio del club)", concluyó.
Fuente: Télam