La incertidumbre se adueñó de cientos de pasajeros que tienen previstos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Rosario hacia diversos destinos, ya que la terminal aérea anunció, de forma abrupta, el cierre operativo de sus instalaciones durante este miércoles. Desde la aeroestación informaron que a partir de las 17.30 las tareas volvían a su ritmo habitual.

En la web oficial explican que “continuando con el plan de rehabilitación transitoria de pavimentos, el miércoles 1º de marzo se procederá a efectuar un cierre operativo de 9.30 a 17.30 para avanzar con las reparaciones”.

Y agregan que las obras se llevaban a cabo "de manera simultánea en cuatro frentes de trabajo para obtener el máximo aprovechamiento del tiempo de ejecución". "Parte de estas reparaciones –explicaron– se focalizan en la rehabilitación de la calle de rodaje Bravo, permitiendo nuevamente la circulación de las aeronaves por esta vía”.

Al margen de las cancelaciones de los vuelos con destino a Mendoza, Bariloche y Salta, que debían partir este miércoles a las 13.10, 14.35 y 16.15, respectivamente, como consecuencia del mencionado “cierre operativo”, desde el aeropuerto informaron que “no están previstas nuevas cancelaciones o reprogramaciones de vuelos por esta causa”.

Las compañías aéreas mostraron su molestia porque el aviso del cierre operativo ocurrió en el comienzo de un fin de semana largo. De la decena de servicios que en promedio parten desde Rosario cada día, este miércoles sólo sobrevivió en la grilla el vuelo 806 de Copa Airlines, con destino a Panamá, que pudo partir a la 1 de la mañana.

A este contratiempo se sumó la presencia de niebla en la zona que obligó a reprogramar un vuelo de Latam que debía partir de Rosario a las 7.55, a pesar que la visibilidad necesaria se restableció cerca de las 7.30, hora en que se retomaron operaciones por la mañana.

El Aeropuerto está desde hace meses en el centro de polémica, debido a las fuertes críticas por el deteriorado estado de las calles de rodaje. En ese marco, el viernes último, el gobernador Miguel Lifschitz le pidió la renuncia al director del ente administrador, Rául Garo. En su lugar, asumirá este jueves Matías Galíndez, titular de la empresa de transporte La Mixta.