Quienes deban sacar el carné de conducir pero no tengan vehículo propio podrán contar con uno que cederá la Dirección de Tránsito para realizar el examen práctico, a partir de la aprobación que el Concejo Municipal dio este jueves a un proyecto con ese fin.
Las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto consideraron, en base a la iniciativa del edil Aldo Poy (PDP), “la necesidad de brindar a las personas que desean obtener o renovar el carné la herramienta necesaria para poder realizar dicho examen”.
Otro motivo es que “muchas personas” necesitan la licencia “para acceder a algunos puestos de trabajo” y no necesariamente cuentan con un coche para la prueba de manejo.
También se tuvo en cuenta que otros, para acceder al examen, “recurren a un auto prestado sin contar con la documentación reglamentaria correspondiente” e incluso demandan de la presencia de ese tercero para estar habilitados a conducir el coche en la evaluación.
En cuanto se haga efectiva la ordenanza, deberá haber un auto en Tránsito (los exámenes son en la sede de Moreno y 27 de Febrero) “que se ceda en préstamo para tramitación de las categorías B1, B2 y D” de los carnés, “sólo dentro del circuito donde se realiza el recorrido”.
Además, la Municipalidad deberá contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros.