Carlos Nayi, el abogado que defiende a la familia de Pablo Javier Villafañe, el hombre que murió el pasado sábado cuando intentaba ingresar a un recital de la Mona Jiménez, apuntó contra el cantante y la organización del evento. 

Nayi afirmó este martes que hubo "imprudencias, negligencias e imprevisiones"  y aseguró que se trató de "un homicidio".

"Estamos frente a un homicidio culposo por imprudencia y negligencia, que alcanza a la policía de la provincia, a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, al servicio de emergencia municipal, a los organizadores del espectáculo y al cantante la Mona Jiménez, porque en ninguno de los casos se actuó conforme a derecho", agregó el abogado a Télam.

En la madrugada del sábado pasado, Villafañe hacía fila para entrar al show del cuartetero Carlos Mona Jiménez en el estadio Sargento Cabral, ubicado en el barrio cordobés de San Vicente, y según los primeros indicios se habría descompuesto al ser aplastado por una avalancha de personas que desbordó el control policial de ingreso al espectáculo, debido a que se había adelantado el horario de inicio del show. 

Aunque todavía faltan los resultados para determinar las causas que ocasionaron la muerte de Villafañe, el abogado sostuvo: "Murió aplastado, asfixiado, prácticamente masacrado, asesinado involuntariamente por una avalancha de personas desesperadas por ingresar al estadio". 

Además, Nayi dijo que "Villafañe llegó con signos vitales al Hospital de Urgencias pero ya era demasiado tarde para salvarle la vida".

"No se tomaron las previsiones para un espectáculo masivo de más de 5.300 personas, aunque podrían ser más de las permitidas, y que escapan a la posibilidad de controlar un show de tal magnitud. No hubo servicios médicos con capacidad de atención en caso de emergencias, Villafañe tuvo que ser sacado por la ventana", finalizó el letrado.