Los vientos huracanados que soplaron en las madrugadas de hoy y de ayer provocaron la caída de aproximadamente 155 árboles según datos oficiales. Dos casos se destacaron por las roturas que provocaron al venirse abajo.
El domingo a la madrugada, Rosario fue azotada por una fuerte tormenta. Alicia, una vecina de Biedma al 94 bis relató en Radiópolis (Radio 2) que el árbol que tiene plantado en la puerta de su casa se desplomó y se cayó sobre su casa. Las imágenes demuestran las graves consecuencias: no sólo tiró abajo el techo de una de las habitaciones sino que quedó destrozado el auto que estaba estacionado debajo. La vecina contó que personal de Defensa Civil intervino pero exigió que la Municipalidad se haga cargo de los gastos ocasionados ya que había denunciado la inestabilidad del ejemplar en varias ocasiones.
Otro árbol que provocó serios daños materiales fue el que se precipitó en Corrientes y Montevideo anoche. Allí, estaba estacionado un auto que quedó literalmente aplastado por el troco y las ramas que perdieron su eje por el viento.
Más información