El Instituto Bicho D'Agua de Brasil informó por medio de imágenes el hallazgo de una ballena jorobada, encontrada sin vida, en medio del Amazonas, en la Isla de Marajó. Se trata de un ejemplar de 8,4 metros de largo y 6 de ancho. El animal fue encontrado a 15 metros de la playa de Arauna, muy lejos de su hábitat natural.
De acuerdo señalado desde el Instituto, las ballenas sólo ingresan al corredor del río durante los meses de julio y agosto. En este caso, "es posible que el animal haya ingresado a causa de una gran marea, y quedó varada", sostuvo Maura Elisabeth Moraes de Souza, oceanógrafa.
Según los especialistas, el mamífero tenía aproximadamente un año de edad y no presentaba heridas visibles, por lo que están a la espera de la autopsia.
"La ballena encalló en la playa y fue llevada por la marea dentro de las matas", dijo Dirlene Silva, secretaria de Medio Ambiente de Sour al portal UOL. También explicó que un pescador avisó que la vio el jueves 21 de febrero a la noche pero que no logró llegar al lugar.
Silva anunció que el esqueleto quedará en el museo de la ciudad luego de los estudios de los investigadores.