Los policías de Santa Fe se están tomando las medidas para los nuevos uniformes de fajina que recibirán de parte del gobierno provincial. Por estos días, deben pasar por esta instancia, a cargo del mismo personal del Ministerio de Seguridad, para dejar constancia de sus dimensiones corporales.

Fuentes oficiales informaron que desde hace 3 semanas en las 19 Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, se están tomando las medidas para los nuevos uniformes de fajina del personal policial. Efectivos de la institución, capacitados por personal del Ministerio de Seguridad tienen a su cargo la tarea de recoger los datos de los 16 piezas que formarán el equipo que se confeccionará para 24.451 policías que revistan en la fuerza.

“Es un hecho histórico que se entreguen para cada uno de los policías de la Provincia de Santa Fe 16 prendas”, expresó el Director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé quien confirmó que el 85 por ciento de la fuerza ya tiene las tallas tomadas y en breve se confeccionará el pliego de licitación para “uniformes de calidad”, según afirmó.

De acuerdo a lo que trascendió, el pliego estará listo en unos días a fin de concretar la confección de las prendas, que conforma una inversión es de más de 200 millones de pesos . “Estamos trabajando para tener una mejor policía” manifestó el ministro Maximiliano Pullaro. “Cuando asumimos este desafío el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó poner a nuestra policía entre las mejores de la Argentina. Estoy convencido que al final de mi gestión dejaré una mejor institución” finalizó.